Clemente Pérez deja la presidencia de la Asociación gremial de empresas concesionarias
El ejecutivo explicó que su dimisión, que se hará efectiva a partir del 30 de septiembre, se debe a motivos personales.
- T+
- T-
El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Clemente Pérez, comunicó hoy su renuncia al directorio y explicó que su dimisión se debe a motivos personales.
Según indicó el ejecutivo, esta decisión le servirá para dar mayor dedicación a sus actividades profesionales en temas de energías renovables y Derecho Ambiental, a través del estudio jurídico Guerrero Olivos, donde es socio, y de la empresa de asesoría ambiental Sustentable S.A.
Asimismo, el presidente del gremio señaló que su renuncia la hará efectiva a partir del 30 de septiembre, a fin de que Copsa pueda nombrar un reemplazante.
En su carta a los asociados, se manifestó muy contento de haber tenido la oportunidad de promover el sistema de concesiones de obras públicas, mecanismo de inversión en infraestructura que espera logre recuperar el dinamismo que tuvo en el pasado.
Cabe señalar que su gestión estuvo dedicada a promover acciones para el mejoramiento en el servicio de la infraestructura concesionada. Entre éstas, se destaca el Convenio con el MOP para el paso expedito de vehículos de emergencia; propuestas para optimizar el proceso infraccionario del tag en autopistas urbanas; la realización del Primer Congreso Nacional de Concesiones; la utilización de redes sociales para informar a los usuarios de las obras concesionadas y la publicación del libro "Concesiones: el esperado relanzamiento", entre otros.